Back to top
Compartir
  • 351 7696314
  • Envío a todo el país
  • Venta Mayorista/Minorista

Tes para bajar de peso – recomendaciones para bajar de peso

Numerosos estudios científicos han demostrado que los bebedores de té, pierden peso más rápido que aquellos que no lo hacen. De acuerdo con un estudio realizado por Abdul Dulloo, del Instituto de Fisiología de la Universidad de Friburgo en Suiza, el compuesto EGCG presente en la planta camellia sinensis, o sea, en el té verde, té negro, té oolong, té blanco y té puerh, y la cafeína, ayuda a aumentar la generación de calor del cuerpo, que normalmente se produce como resultado de la digestión, la absorción y la metabolización de los alimentos. Los tes ayudan para bajar de peso y este articulo ofrece recomendaciones como hacerlo.

Si bien el estudio de Dulloo refirió específicamente al té verde como poseedora de estas propiedades para bajar de peso, es importante encontrar un té (verde o de otro tipo) que te guste beber ya que estos compuestos son de la planta de donde nacen todas las variedades de té que existen en el mundo.

Estas son algunas opciones para probar:

Té verde: en sus distintas variedades, mas fuertes y suaves

Té blanco: que mayores propiedades conserva, pero es un té muy suave.

Té negro: es el mas conocido y con mayor nivel de cafeína

Té puerh: su proceso de post fermentación agrega a este té una característica única: hacer que el cuerpo digiera mas rápidamente las grasas y ayude al cuerpo a eliminarlas.

Té Oolong: un té con un proceso de morado que nos da propiedades muy buenas en la digestión.

Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta la elección de un té verde, un té negro, un té oolong o un té puerh que contienen mas cafeína que el té blanco (de acuerdo con la investigación, un té a base de cafeína proporciona quemar calorías).

Para los distintos tipos de té verde, consulte la sección sobre cómo elegir el té verde en el artículo Cómo elaborar cerveza de té verde, este artículo proporciona un resumen detallado de los diferentes tipos de té verde y sus propiedades.

Foto de te blanco

Como tomar té como parte del refrigerio:

Durante los meses más cálidos, beber té caliente puede no sonar como diversión, sin embargo, todavía se puede consumir como un té helado.

Se prepara como un té caliente y se deja enfriar o se agrega hielo. Si se quiere endulzar se debe endulzar en caliente.

También puede preparar la Infusión del té helado por la noche. Si usted no tiene unos minutos para elaborar su té helado ese día, lo prepara en la noche y puede tener una jarra de té en su refrigerador. Coloca el té y le agrega agua fría, lo deja asi toda la noche dentro del refrigerador, asi al levantarse tiene una jarra de té helado disponible por la mañana.

En lugar de llevar refrescos al trabajo, considere llenar un gran termo con té helado y tenerlo a mano durante todo el día.

Crear una rutina de beber té:

Como cualquier hábito nuevo, usted tiene que acostumbrarse a beber té en su rutina diaria con el fin de que sea eficaz:

Sustituir el café por la mañana para tomar el té: Comience el día con una taza de té. Es recomendable empezar el dia con un té negro como el english breakfast con leche que aporta la cafeína necesaria para comenzar el día y no agrega las calorías de otras bebidas y a su vez ayuda a la dieta diaria.

El té helado (endulzado) en lugar de refrescos para el almuerzo y la cena:

Se puede sustituir refrescos de dieta por el té helado, inclusive se ha sabido que en realidad los refrescos de dieta tienen el efecto contrario sobre la pérdida de peso ya que contienen sodio lo que puede hacer que se retenga liquido, por lo que optar por la alternativa inteligente – sin azúcar, usando algún endulzante natural y té helado es un buen cambio de habito.

El Té helado también es ideal, ya que si estás buscando un poco de cafeína pick-me-up durante la tarde, el té frío (o caliente) le dará el mismo efecto sin el azúcar que tienes en el refresco regular.

Te helado

Tenga una taza caliente de té a mano para satisfacer un antojo por la tarde:

Aunque los chips o galletas en la máquina expendedora puede estar tentandolo, se puede preparar una taza de té.

Si usted opta por el té, las propiedades de EGCG también tienen un efecto reductor de la glucosa, lo que influye en la ansiedad y puede ayudar a controlar el hambre o la ansiedad.

Por otra parte, el ritual implicado en la preparación del té se puede usar para compartir un momento para hablar con alguien y es una gran manera de relajarse, estirar y socializar en el espacio de cinco minutos!

Antes de acostarse, tomar una taza de té o una tisana de hierbas (pero en este momento se necesita algo descafeinado o con muy baja cantidad de cafeina):

Independientemente de su objetivo de pérdida de peso, con una taza caliente de té o tisana puede ser una buena opción para terminar el día ya que puede ayudar a relajar el cuerpo y el cerebro.

Hay que considerar que sus papilas gustativas pueden aburrirse con el consumo de un solo tipo de té o mezcla de hierbas como con cualquier alimento. Con el fin de cumplir con su rutina es bueno mezclar y probar diferentes tés y tisanas con distintos sabores. Puede ser muy divertido hacer una selección de tés en su casa u oficina, lo que le permite elegir un sabor de té de acuerdo con el estado de ánimo en que está.

Pruebe un poco de crema con sabor libre o un chorrito de limón. Una rebanada de limón puede ayudar a mejorar el sabor. Además, un estudio encontró que las personas que beben té negro con limón tienen 70 por ciento menos de probabilidad de desarrollar cáncer de piel.

Explorar nuevos sabores de té:

El cielo es el límite cuando se trata de probar diferentes sabores tés. Con el fin de permanecer fiel a su dieta sólo seleccione té para preparar en lugar de un té pre-hecho. Algunos de los cafés y tés pre-hechos tienen una gran cantidad de azúcar . Explore la gran variedad de tés que se venden en las tiendas de té y en los supermercados. Hay muchas marcas y muchas fuentes de té, y es poco probable que no encuentre sabores que le gusten. Aprender sobre nuevas variedades de té, sabores y estilos es algo sumamente divertido e interesante para los amantes del té.

Añadir especias para cambios sin azúcar al sabor del té:

Utilice tés con sabor a los alimentos que le gustan. De esta manera, usted puede conseguir el sabor sin las calorías.